Centro hípico Solera

Aqui tenemos unos videos de nuestro potro "Cobalt".

Aqui le estamos enseñando el paso atras la verdad es que este potro es muy noble y en muy poco tiempo esta aprendiendo mucho.

 

Cobalt enpezando a saltar.

 

Hipica Solera San Sebastian de los Reyes.





Siguenos en facebooc Sigueno en youtube

Doma de potros y caballos


En el Centro Hipico Solera creemos que la base de una buena doma es el tiempo y la dedicación que se le dé al caballo.

Una doma excelente basada en la buenas formas y no usando la violencia.

En este caso les presentamos a "Cobalt" un potro de tres años que llegó del campo al Centro Hípico Solera  y sin haber tenido contacto alguno con la sociedad a excepción de su criador, es decir, estaba cerril.

En el Centro lleva unos dos meses y el cambio ha sido notable gracias al trato profesional por parte de sus cuidadores y su domadora incluso el dueño notó el cambio al poco tiempo de llegar.

Cobalt potro de tres años en doma

Este potro se está trabajando tres días en semana a petición del propietario.

El primer mes se le dedicó unicamente a fortalecer sus músculos y a ganarnos su confianza.

Doma de potros en el centro hipico solera

 

En muy poco tiempo el potro ya se puede decir que disfruta con lo que hace, gracias a que en ningún momento se ha forzado al animal y para él, se ha convertido en un juego con el que ya ha asimilado el paso, trote, galope, paso atrás, círculos  y está empezando a saltar y todo a las dos manos y con sólo tres meses de doma es un animal muy noble, al que seguramente se le pueda sacar buen partido y disfrutar de él,  animal entregado y que disfruta con lo que hace. 

 

Ya ha pasado el tiempo y el potro va progresando, hace 4 meses que empezamos con su entrenamiento y apunta maneras para el salto.

En esta imagen observamos como le ponemos las barras a 1,05 aproximadamente y observa donde pone sus manos el ya esta por encima del 1,20 m.

Hipica solera doma de potros para salto en san sebastian de los reyes

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información